,

15 días de protestas en Chichimene

Protestas contra Ecopetrol en Acacías, en la estación Chichimene, deja hasta la fecha más de mil millones de pesos en pérdidas para la estatal; 225 personas despedidas, enfrentamientos entre Cjaid, Arca, y la oficina de Empleo de la Alcaldía; la huelga completa 15 días.

Afectados están convocando a un plantón frente a la Alcaldía a la 4 de la tarde en espera de soluciones por parte de la Administración.

A la propuesta se sumó el encadenamiento y huelga de hambre de la presidenta de la Vereda el Centro, Sandra Patricia Ruíz, quien pertenece a Cjaid, y buscan prioridad para las doce veredas que conforman la Inspección de San Isidro de Chichimene, en cuanto a trabajos de mano de obra calificada y no calificada, así como prioridad en la contratación de bienes y servicios.

Las diferencias aumentan y la petrolera dice que analizará el pliego de peticiones. Pero no garantiza el reintegro de los más de 225 trabajadores a quienes se les canceló el contrato debido a las protestas.

De otra parte, Asojuntas está convocando a los presidentes para realizar un plantón frente a la Alcaldía, con el fin de exigir a la Administración para que intervenga ante Ecopetrol, y que los empleos que se generen, se le dé preferencia​ a los habitantes de Acacías, y se haga efectivo el certificado de residencia, con el Sisben y certificado electoral.

Valora esta noticia con flechita arriba =)

256 votos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%