,

Agua Sí! Y Petróleo Qué?

Concejal Emilio Cavieles, dice que Acacías debe seguir realizando Explotación y Exploración Petrolera, pero acompañada de una responsabilidad social y ambiental.

Ante la propuesta de un grupo de “ambientalistas” para realizar una consulta popular en Acacías, con el fin de  definir si se continúa con la explotación minera, el concejal Cavieles apuntó: Acacías es una ciudad que no tiene dinámica económica, pues, no somos cultivadores, acá no sembramos maíz, ni arroz, prácticamente en los últimos años solo nos hemos dedicado a los cultivos de palma, que no es alimento y estos pertenecen a 5 o 10 familias y parece de contar.

De igual manera, el corporado, dijo que Acacías, tampoco es una ciudad turística, lamentablemente, nos dedicamos solo al tema petrolero y si dejamos de seguir explotando este valiosos recurso, no sólo para el municipio si no para el país, vamos a entrar en una recesión mayor a la que tenemos.


Por esta razón, Emilio Cavieles, propone que se continúe realizando la explotación petrolera en Acacías, pero con mayor responsabilidad social y ambiental, es más, el Concejal aduce que todas esas protecciones estaba incluidas en el PBOT, que se hundió en enero del 2016, donde se contempla además un verdadero inventario hídrico de Municipio.
Así las cosas, solo resta esperar que la comunidad acacireña defina si quiere el desarrollo de la industria petrolera o detiene un proceso que aporta recursos para el municipio y la nación.

Valora esta noticia con flechita arriba =)

420 votos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%