,


Aterciopelados recibe disco de oro en Colombia.

En una pequeña ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de Sony Music Colombia, la banda liderada por Andrea Echeverry y Héctor Buitrago, fue condecorada con disco de oro por las ventas de su álbum grabado en vivo “Reluciente, Rechinante y Aterciopelado”, lanzado el año pasado en el mes de abril.

Héctor Buitrago se mostró muy emocionado y comentó: “Sólo podemos agradecer el gran cariño recibido de parte del público hacía estos más de 20 años de carrera, este premio es muestra y fruto de ese amor”.

Además de presentar el galardón, también se aprovechó para resaltar el trabajo incansable de la agrupación por el rock colombiano en estas dos últimas décadas y su importancia para la cultura de nuestro país.

Y es que resultaba increíble pensar que a estas alturas una banda de la magnitud y la trayectoria de Aterciopelados no contarán con su primer trabajo grabado en vivo. Por lo que en vez de realizar un disco nuevo, fueron persuadidos para embarcarse en este proyecto que buscaba revisitar todos esos éxitos que con el paso del tiempo se fueron quedaron en la memoria colectiva no sólo de Colombia sino de Latinoamérica.

Este trabajo discográfico tiene una gran connotación tanto para ellos como para el público, puesto que representa gran parte de su recorrido, pero también, el regreso contundente de la banda, el mismo que se empezó a gestar en su presentación en el Festival Rock al Parque del 2014 tras la separación temporal de la banda anunciada en el año 2012.

El grupo acaba de regresar de una gira europea que los llevo a ocho festivales en España, a Berlín y Paris. Ahora se preparan para sus presentaciones en Bogotá en el marco de la primera edición de El Cosquín Festival y en Medellín el 7 de agosto, para después presentarse en Ecuador, México, hacer una pequeña gira por los Estados Unidos y cerrar este gran año con su primera presentación en el continente africano.

Fuente: rockombia.com

Valora esta noticia con flechita arriba =)

433 votos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *