,


Continua paro petrolero en Acacías

No llegaron a ningún acuerdo las comunidades de la zona urbana y rural del municipio de Acacías, en la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del colegio Luis Carlos Galán.

José Cotello de Ecopetrol, Victor Orlando Gutiérrez Alcalde de Acacías, y los representantes de los Ministerios del Interior, Trabajo, Minas y Energía, así, como los delegados de la Gobernación del Meta, y representantes de Derechos Humanos, NO pudieron lograr el levantamiento del paro que adelantan las comunidades acacireñas en las estaciones de Chichimene y estación Acacías.

La reunión se pospuso hasta el próximo lunes 28 de Agosto, con la confirmación de la asistencia de los Ministros, quienes pueden tomar las decisiones pertinentes con el tema de certificado de residencia.

Por ahora las comunidades, la Alcaldía y Ecopetrol, buscarán una fórmula para reestablecer el bombeo de crudo, el reintegro de empleados despedidos y la reparación de daños que se han causado por encapuchados en las torres de perforación.

El conflicto continúa, entre campo y ciudad por la priorización de las vacantes de mano de obra calificada y No calificada, al igual que los contratos de bienes y servicios, alimentos y provisión de vehículos para el transporte de materiales, crudo y personal que las contratistas de ecopetrol requieran en la zona.

Valora esta noticia con flechita arriba =)

433 votos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *