,


El único ser humano con esta rarísima condición: Enfermedad de Angus

Un niño británico sufre una discapacidad para nada común que afecta a 1 de cada 7 billones de personas, es decir, el infante llamado Angus Palmes, es la primera persona en nacer con esta enfermedad. Los médicos no poseen evidencia científica de que haya ocurrido alguna vez en el pasado, por lo tanto no poseen ninguna prueba o tratamiento para combatir la afección. Cabe destacar que la apariencia física del niño es como la de un infante de 3 años, pero en el caso de Angus, tiene 13 años de edad.

A sus primeros días de nacimiento esta afección era evidente, y cuando contaba con 3 semanas de edad fue diagnosticado con una rara anormalidad a nivel cromosomal, denominada translocación cromosómica del 15 al 22 con una parcial trisomía del cromosoma 22q12.3. De esta manera se ha visto perjudicado el crecimiento, así que este infante sigue usando vestuario de un retoño de 3 años. Por la discapacidad anteriormente descrita, el peso total de Palmes es de 13 kg, estando muy por debajo de la cantidad normal.

Desde el punto de vista médico se trata de un gran milagro. Se sabe que los doctores han quedado perplejos ante la lucha que ha soportado el niño desde el inicio de su vida. Tandy Palmes, la orgullosa madre, indica que, además de tomar más de 250 dosis de medicamentos a lo largo de la semana, se tiene que someter a inyecciones regulares de botox dentro sus glándulas salivales. “Es como un bebé que nunca crece” dice Tady, agregando “Todavía tienes que tener un asiento de niños en el coche y todas llegar contigo sus golosinas”.

Estamos hablando de un auténtico ganador que con tan solo 13 años de edad no se ha dejado vencer por las injusticias de la vida. Además de los médicos quedar perplejos por lo positiva, dentro de lo que cabe la evolución de Angus, este se caracteriza por su personalidad gigantesca y su enorme valentía, además de tener consigo un buen estado de humor, ya por no decir el mejor. Gracias a estos ingredientes, el pequeño Palmes es capaz de salir adelante, dar lo mejor de sí mismo y tratar de crecer como un niño normal.

Otro hecho que vale la pena señalar es que, desde su nacimiento ha tenido 40 intervenciones quirúrgicas. La madre alega que “él nació con varios huecos en su corazón y algunas vértebras en su espalda que sólo están parcialmente formadas. Por otra parte, desde su nacimiento tiene una patología conocida como Braquidactilia en los miembros inferiores, que básicamente se trata de un deformamiento de los pies, además de tener reflujo gástrico crónico. Somos conscientes de la cantidad de eventos que lo han marcado desde pequeño, pero lo más importante de todo es que, ¡no se rinde!

La Sra. Palmes, divorciada de su esposo, James de 48 años, anteriormente trabajaba como gerente de instalaciones en la ciudad de Londres, ahora cuida de su adorable retoño a tiempo completo. “Angus no posee una deficiencia completa de sus habilidades motoras, pero él no puede hablar, así que crea su propio lenguaje para poder comunicarse”, menciona la madre. Además agrega que, “En su forma de comunicación existen unas series de señales que hace con los miembros superiores”. Según distintas fuentes, la mayoría de las personas que interactúan, saben lo que el pequeño que trata de comunicar.

Por otra parte, por su incapacidad de locomoción, tiene a su mano una silla de ruedas,que disfruta conducirla a toda velocidad. Se sabe que Angus, siente mucho dolor a lo largo de su espalda y otras partes del cuerpo por lo que la familia ha evidenciado comportamientos auto-perjudiciales en los que pierde el control, por ejemplo: la madre explica que a veces cuando está llevando a cabo una acción, puede volverse un poco adictivo a ella, por lo que si no logra satisfactoriamente hacer lo que quiere, se golpea a sí mismo o se frota contra paredes u otros objetos, ocasionando grandes hematomas en gran parte de su pequeño cuerpo.

A pesar de sus dolencias se le distingue por pasar la mayoría de su tiempo sonriendo y mostrando carcajadas a todos los que ve, mientras batalla por su rara enfermedad. Esperemos que este caso te sirva como ejemplo para que de una vez por todas, ¡tomes acción y persigas tus sueños de una vez por todas!. A veces estamos acomplejados, tristes, depresivos porque la vida no ha sido justa con nosotros, pero siempre olvidamos que allá afuera existe alguien en una peor condición que nosotros que está haciendo todo lo posible por sobrevivir.

¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en https://www.facebook.com/Radiorbita/

 

Valora esta noticia con flechita arriba =)

433 votos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *