,


Hip hop: 44 años desde el nacimiento del ‘break’

El hip-hop está de celebración. Tal día como hoy, hace 44 años, un dj llamado Kool Herc introdujo en su música el ‘break’, una de las innovaciones más relevantes del género. Fue en una fiesta que realizó en el Bronx, en la ciudad de Nueva York.

Para celebrar su aniversario, Google ha querido dedicar a este tema su ‘doodle’ de este viernes. Este vídeo cuenta la historia del hip hop a través de un corto animado conducido por un curioso personaje, Fab 5 Freddy.

Al final del vídeo, incluso, se incluye una simulación en la que el usuario puede convertirse en dj eligiendo y mezclando algunos históricos discos, como Last(Prince Paul), I love the way you love (Betty Wright) o Computer Games (George Clinton), entre otros.

El ‘break’ surgió al ampliar las partes instrumentales (‘breaks’) de los temas musicales, utilizando dos tocadiscos. Así, duraban más las canciones y el público podía bailar más tiempo, lo que dio lugar al ‘breakdancing’. Más tarde, los maestros de ceremonias (MC) fueron añadiendo sus versos en estas partes instrumentales.

Esta fiesta de aquel 11 de agosto de 1973 cambió para siempre la historia del hip-hop. Desde entonces, este movimiento cultural, iniciado por las clases marginales del distrito del Bronx de Nueva York, ha sido muy influyente tanto en el ámbito musical como en el baile, el arte o la moda.

Valora esta noticia con flechita arriba =)

433 votos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *