,


Niño de 11 años tiene un coeficiente intelectual superior al de Einstein y Hawking

Las personas que obtienen altas puntuaciones en su coeficiente intelectual (CI) no solo son más inteligentes, sino que también procesan la información sensorial de manera diferente, de acuerdo a un nuevo estudio. Los científicos descubrieron que los cerebros de las personas mucho más listas que la media son automáticamente más selectivas cuando se trata de percibir objetos en movimiento, lo que significa que son más propensos a suprimir todo aquello que sea menos relevante. Es por eso que, tanto a lo largo de la historia como en la actualidad, existen personas con una inteligencia realmente alta.

Sin embargo, ahora parece haber un caso tremendamente excepcional. Un chico llamado Ramarni Wilfred, nativo de Loom Grove, Romford, se sometió a una prueba de inteligencia en Mensa (Asociación Internacional de Superdotados) y le comunicaron que su coeficiente intelectual superaba al de Stephen Hawking, Bill Gates e incluso el mismísimo Albert Einstein. Emocionado, dijo: “No puedo comenzar a compararme con estos grandes hombres, cuyos trabajos demuestran claramente que son unos verdaderos genios”.

Cuando fue preguntado acerca de sus expectativas, continuó diciendo: “¿Quién sabe? Tal vez mi momento de “verdadero genio” llegue cuando crezca, pero por ahora estoy orgulloso de mí mismo, y feliz de que mi madre y mi hermana sientan lo mismo también”. Ramarni, junto a sus familiares, se mudó a Romford hace aproximadamente cinco años, pero su madre Anthea se dio cuenta mucho antes de que había algo bastante especial sobre su hijo. La mujer de 37 años dijo: “Cuando tenía tres años, podía leer y escribir perfectamente, y cuando tenía 18 meses su libro favorito era una enciclopedia”.

Ramarni, asimismo, formó del programa para dotados y talentosos, un esquema para desarrollar las habilidades de los alumnos más capaces, además del “Brilliant Club”. Se trata de un curso para aquellos niños de 10 a 16 años que provienen de escenarios menos privilegiados, llevándose a cabo en la Escuela de Primaria de St Anthony, en Upton Avenue, Forest Gate. Después de ser invitado a una ceremonia de graduación en la Universidad de Oxford tras escribir un ensayo galardonado en una relación de 2:1, fue invitado a tomar un examen de inteligencia en la Universidad de Birbeck.

Para su sorpresa, cuando lo terminó y lo corrigieron, le comunicaron que había obtenido una puntuación de 162, colocándolo en el escaso 1% de personas de Reino Unido con dicho nivel. Ramarni dijo: “Me sorprendió mucho y estuve muy feliz cuando comprobé los resultados de mi prueba de coeficiente intelectual, ya que no me sentía muy confiado tras hacer el examen. ¡Yo era la personas más joven de todos, y algunos parecían tener más de 40!” El presidente ejecutivo de Mensa, John Stevenage, dijo: “La puntuación de Ramarni muestra que tiene un gran potencial, y estamos encantados de darle la bienvenida”.

“Realmente esperamos que pueda disfrutar de ser parte de la sociedad e interactuar con el resto de miembros del lugar”. Una vez socio, Ramarni podrá ser invitado a una gran variedad de eventos exclusivos y mezclarse con personas de su edad con los mismos intereses que él. El niño agregó: “Realmente no pienso que tener un gran coeficiente intelectual sea un buen negocio, pero me siento muy privilegiado de ser invitado a unirme a Mensa y no puedo esperar a asistir a algunos de los eventos organizados”.

Wilfred podrá ver cómo es la vida para los otros niños que son tan inteligentes como él. Sin embargo, afirmó que no ha permitido que nada de esto se le suba a la cabeza, ya que todavía sigue siendo feliz con 11 años pese a su inteligencia. Una de las personas más jóvenes que han sido invitadas a unirse a Mensa es Alexis Martin, de Phoenix, Arizona. La niña tenía apenas tres años cuando se unió a la organización con un coeficiente intelectual de 160, algo realmente increíble. Recordemos que la puntuación de Ramarni fue de 163 a los 11 años…

Alexis aprendió a leer a los dos años y después aprendió a hablar perfectamente español usando el iPad de sus padres. A los dos años, la mayoría de los niños apenas pueden encender uno de estos dispositivos, y muchos menos aprender un idioma con él. Su padre sabía que algo especial estaba pasando en su hija; Su puntuación de inteligencia la colocó en el 2% superior de las mentes más privilegiadas del país. Es casi seguro que pronto escucharemos y veremos grandes cosas de estas personas, concretamente de este joven; Es una gran inspiración y motivación para todos los demás.

¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en https://www.facebook.com/Radiorbita/

Valora esta noticia con flechita arriba =)

433 votos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *