,

Petróleo… un mal necesario?

Continúan las inconformidades por parte de las comunidades del sector rural del municipio de Acacias quienes exigen a Ecopetrol oportunidades laborales, convirtiéndose en otra de las problemáticas junto con la protestas de los ambientalistas que luchan por el cuidado del medio ambiente y los impactos negativos que tiene la explotación de petróleo en nuestra región.

Por su parte Ecopetrol denunció el bloqueo que realiza un grupo de personas de la zona rural del municipio de Acacías, promovida por la Corporación de Juntas de Acción Comunal de San Isidro de Chichimene –CJAID-, en las puertas de acceso a la estación de recolección y tratamiento de crudo Chichimene.

El bloqueo impide el tratamiento de fluidos y los mantenimientos de obra programadas.

Quienes lideran la protesta, solicitan porcentajes de participación laboral en la zona urbana del 4 por ciento y  en la zona rural del 60 por ciento y argumentan supuestos incumplimientos en la contratación de personas del municipio de Acacías.

Al mismo tiempo, exigen reuniones con representantes de los Ministerios de Trabajo, Minas y Energía, así como la Agencia Nacional de Hidrocarburos

Valora esta noticia con flechita arriba =)

346 votos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%