,


Quién es el calvo que se ve en todo momento junto al Pontífice.

Pope Francis reaches out to grab a baseball thrown by someone in the crowd as he leaves his general audience in St. Peter's Square at the Vatican Sept. 24. The pope gave a sign it was okay for the ball to be thrown, then leapt and almost caught a slightly high throw. The ball was picked up by Domenico Giani, the pope's lead bodyguard, center. The pope signed the ball, which according to a YouTube video was thrown by a member of the Koeppel family from St. Edward's Church in Palm Beach, Fla., in the hope of raising money for their parish. (CNS photo/Claudio Peri, EPA) See POPE-AUDIENCE Sept. 24, 2014.

Se llama Domenico Giani y desde 2006 es “la sombra de los Papas” y por eso recibe su sobrenombre de “Shadow”. Es calvo, tiene 54 años y es un Comandante de la Gendarmería del Vaticano.

Se lo ve permanentemente junto al papa Francisco, en sus recorridos por los diferentes países que visita.

Giani está en la Wikipedia, en varios idiomas, entre ellos el español. Su biografía en la red dice:

Licenciado en pedagogía por la Universidad de Siena, posteriormente trabajo como policía, siendo nombrado oficial de la Guardia di Finanza, también trabajaba en el Servicio de información y seguridad democrática, y en el Comité Ejecutivo para los servicios de información y seguridad de Italia.

Después trabajó como alto ejecutivo en el Departamento de Penitenciaría perteneciente al Ministerio de Justicia de Italia, y fue jefe de la sección de policía en oficina fiscal italiana.

Posteriormente, se dedicó a su profesión en pedagogía, trabajando en investigaciones y realizaba seminarios de psicología social en la Universidad de Siena y en la de Urbino.

El día 12 de enero del año 1999 se unió al Servicio Vaticano de la Policía Italiana, y fue nombrado inspector general. Siete años más tarde 3 de junio del año 2006 reemplazó ait:Camillo Cibin en el cargo de Inspector General del Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano, siendo escolta del papa, y a la vez es jefe del Departamento de Seguridad y de los Servicios de Seguridad Civil, coordinando con el Cuerpo de Bomberos de la Cuidad del Vaticano.

Son seis los guardaespaldas del Santo Padre: tres pertenecen a la Gendarmería y los restantes tres, a la Guardia Suiza, que los proteje desde el siglo XV.

La Gendarmería vaticana tiene 130 miembros bajo el patronazgo de San Miguel Arcángel, pero sólo dos por actividad acompañan al papa debido a la presencia de la Policía Federal brasileña en esos menesteres.

Los peores momentos, Giani los vivió con Benedicto XVI, que fue atacado dos veces por la misma mujer, Susanna Maio.

En 2012 pasó a la fama al detener, personalmente, al mayordomo del papa, Paolo Gabriele, de 42 años, acusado de filtrar documentos secretos del Vaticano.

Valora esta noticia con flechita arriba =)

433 votos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *